Empresas petroleras confirman que se está normalizando el abastecimiento de combustibles

Las principales empresas productoras y refinadoras confirmaron que ayer martes se normaliza el abastecimiento de combustibles a lo largo y ancho del país, luego del faltante que se registró durante el fin de semana. Además, indicaron que “continúan realizando sus máximos esfuerzos” para alcanzar la distribución.

“Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo”, expresaron las compañías a través de un comunicado.

En tal sentido, en el sector explicaron el procedimiento realizado: “El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4.000 camiones cisterna, que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles”.

A partir de los inconvenientes, fuentes cercanas a YPF confirmaron que se incrementó el volumen despachado a su red nacional de bandera en un 30,6 % y se batió el récord de despacho diario de 51.994 m3 de Gas Oil y nafta. Además, se puso en servicio una flota de 1.881 camiones para distribuir los diferentes tipos de combustibles.

Por otra parte, arribaron a la Argentina diferentes embarcaciones que complementaron a la producción nacional: “Ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario